20 de noviembre de 2019, 10:38:49
Sociedad

ya hay cuatro candidatos


La Universidad Complutense de Madrid elegirá Rector el 6 de abril


La Universidad Complutense de Madrid (UCM) elegirá a su nuevo Rector el próximo 6 de abril, en unas elecciones en las que ya han anunciado su intención de presentarse el catedrático de Álgebra y vicerrector de Política Académica y Profesorado, Carlos Andradas; el ex decano de la Facultad de Derecho José Iturmendi y el catedrático de Matemáticas José Carrillo.


La Universidad Complutense de Madrid (UCM) elegirá a su nuevo Rector el próximo 6 de abril, en unas elecciones a las que están llamados a participar los estudiantes, el personal docente y el de servicios y administración.

El actual rector del centro, Carlos Berzosa, ha convocado este lunes las elecciones, a las que no podrá aspirar esta vez por haber cumplido el mandato máximo establecido de dos legislaturas.

De esta forma, las elecciones se celebrarán el 6 de abril en horario de 9 a 20 horas en las Facultades, Escuelas Universitarias, Rectorado y en los Centros Adscritos (Felipe II de Aranjuez y María Cristina de El Escorial). En caso de que fuera necesario, habría una segunda vuelta el 13.

Las candidaturas se formalizarán ante la Junta Electoral de la UCM y deberán ser presentadas del 1 al 9 de febrero. El primer aspirante en anunciar su candidatura fue el catedrático de Álgebra de la UCM Carlos Andradas, actual 'mano derecha' de Berzosa.

No obstante, también han anunciado su intención de presentarse a los comicios el ex decano de la Facultad de Derecho, José Iturmendi, así como José Carrillo, catedrático de Matemáticas y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Perdices.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es