28 de enero de 2020, 10:01:56
Cultura

Arte en Madrid


Madrid, capital mundial del arte contemporáneo del 16 al 20 de febrero


Madrid acogerá durante cinco días, del 16 al 20 de febrero, cinco ferias de arte contemporáneo: "ARCO", "Art Madrid", "MadridDeArte", "FLECHA" y "Just Madrid". Además los amantes del arte podrán visitar unas 150 exposiciones que acogerán instituciones, museos, y galerías privadas.


Una amplia oferta cultural que comprenderá cinco ferias: "ARCO", "Art Madrid", "MadridDeArte", "FLECHA" y "Just Madrid", además de unas 150 exposiciones en instituciones, museos, y galerías privadas convertirá Madrid del 16 al 20 de febrero en la capital mundial del arte contemporáneo.

La viceconsejera de Cultura de la Comunidad, Concha Guerra, ha destacado en rueda de prensa que "la completa oferta expositiva que ofrece Madrid a lo largo del año ha contribuido a que ésta región alcanzara en 2010 un récord histórico en el número de visitantes, rozando los diez millones de turistas".

Las cinco ferias acercarán todo el panorama artístico actual a visitantes, galeristas y compradores."ARCO" (en IFEMA) celebrará sus treinta años con Rusia como invitado. "Art Madrid" (Pabellón de Cristal de la Casa de Campo), que alcanza su sexta edición, ofrecerá un espacio para el arte emergente.

"MadridDeArte" (Palacio de Congresos de Madrid) se adentrará en el coleccionismo buscando obras de calidad. "FLECHA" (Arturo Soria Plaza) reúne en ésta ocasión más de 500 obras de variadas técnicas de 53 artistas, entre los que destaca El Hortelano y Ouka Leele.

Por último,"Just Madrid" (Velázquez, 29) estrenará varias iniciativas como "Metro Sound", un programa de arte sonoro en el Metro de Madrid.

A éstas cinco citas, se suma la Sala Canal de Isabel II, donde se expone "Travesías" y "Vórtices" de Daniel Canogar, y la Sala Alcalá 31, que presenta la primera exposición en España del artista anglo nigeriano Yinka Shonibare, quien discute metafóricamente a través de sus obras el clima político global de nuestro tiempo.

También habrá espacios abiertos a los proyectos más emergentes, como por ejemplo en la Sala de Arte Joven de la Avenida de América, donde se podrá conocer el dibujo contemporáneo utilizado como medio de expresión por nueve jóvenes artistas.

A partir de la próxima semana, se va a desplegar en el metro de Madrid una campaña bajo el eslogan "MirARTEnMADRID, la mayor exposición de arte contemporáneo", invitando a los usuarios de la red de transporte a visitar las cinco ferias, todas ellas conectadas por el suburbano.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es