12 de noviembre de 2019, 12:09:15
Opinion


Energía limpia en el mundo

Adolfo Amorós Valderas


Muchos países están interesados en tener una energía limpia para satisfacer sus necesidades.

Obama ha señalado que tiene como meta que el 80 % de la energía que se utilice en su país sea limpia En España se han producido duras críticas a la subida de las tarifas eléctricas. La aportación de las renovables no será suficiente por si sola para satisfacer la demanda, siendo necesarias otras energías y sin duda la nuclear. La ventaja de la energía nuclear son; es una energía limpia, no emite gases invernaderos, es muy fiable tanto en disponibilidad con en longevidad y contribuye por su bajo coste de producción a ser muy competitiva.

Hay 60 reactores en construcción en el mundo y 130 para los próximos diez años. En España contamos con ocho reactores agrupados en seis centrales, cubriendo casi el 20% de la demanda, con altos valores de disponibilidad, seguridad y eficacia.

Parece claro que la opción nuclear debe ser tenida en cuenta y que el reto fundamental es cambiar la perfección y el sentir que sobre ella existe.

Debe dialogarse con los ciudadanos y decirles porqué les interesa y demostrarle que no solo son infundados que tienen a esta energía si no que es inevitable contar con ella.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es