18 de septiembre de 2021, 18:45:53
Mundo

Esteban caselli, candidato


Más de 400.000 italianos están habilitados para votar



Numerosos residentes en Argentina, que posee la segunda comunidad más grande de italianos detrás de Alemania, comenzaron a recibir en los últimos días las papeletas electorales con las listas de candidatos a diputados y senadores que representarán a Suramérica en el Parlamento de ese país.

Los ciudadanos que residen en el extranjero deberán enviar su voto a través del correo o de la oficina consular, de modo que el sufragio llegue al Consulado antes del 10 de abril a las 19.00 GMT, según precisó la Embajada de Italia en Buenos Aires.

El padrón de Argentina representa la mitad de la nómina de italianos residentes en Suramérica, que está representada en el Parlamento de ese país por tres diputados y dos senadores.

En los últimos comicios italianos de 2006 fueron elegidos tres argentinos, los diputados Ricardo Merlo y Giuseppe Angeli y el senador Luis Pallaro, quienes ahora van en busca de la reelección.

En total, hay nueve listas de candidatos para representar a Suramérica y todas ellas incluyen postulantes argentinos.

"Iremos a defender los intereses de los italianos en el exterior y negociaremos responsablemente y con dignidad con el Gobierno elegido las propuestas que nos comprometen con nuestras bases", aseguró Ricardo Merlo al diario Clarín.

En este marco, el diputado propone a los votantes garantizar la salud de los italoargentinos, brindar una pensión para los mayores de 65 años y otorgar facilidades económicas y educativas para los residentes.

En tanto, entre los candidatos argentinos a senadores se encuentra Esteban Caselli, ex embajador en el Vaticano durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999).

Caselli -del Pueblo de la Libertad (PDL), formación de Silvio Berlusconi- fue investigado y absuelto en la causa abierta por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante la gestión de Menem.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es