23 de septiembre de 2019, 0:31:55
Sociedad

elecciones al rectorado de la Universidad Complutense de Madrid


Perfil académico de Luis Perdices, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales



Catedrático de Historia del Pensamiento Económico y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, veintiocho años dedicados a la docencia, la investigación y la gestión universitaria.

Ha sido Secretario y Director del Departamento de Historia e Instituciones Económicas I y Vicedecano de Alumnos, Planes de Estudios y Ordenación Académica.

Ha sido director de Libros de Economía y Empresa, revista de crítica de libros coeditada por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y la Fundación Caja Duero (2006-2010). Ha sido asesor de la editorial Complutense y actualmente lo es de otras editoriales. Comisario de exposiciones, entre otras, 500 Years of Economic Writing in Spanish and Portuguese. Asesor económico de empresas culturales, de moda, antigüedades y ocio. Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre Historia del Pensamiento Económico entre los que destacan Pablo de Olavide (1725-1803), el Ilustrado (l993) y La economía política de la decadencia de Castilla en el siglo XVII (1996), junto a J. Reeder El mercantilismo: Política Económica y Estado Nacional (1998) y Diccionario de Historia del Pensamiento Económico (2003), junto a Manuel Santos, Economía y Literatura (2006), junto a Elena Gallego, Mujeres economistas (2007) y junto a Thomas Baumert, La hora de los economistas. Entrevistas a cuarenta economistas españoles que han contribuido a la modernización de la economía española (2010). Colaborador de Adam Smith Across Nations dirigido por Cheng-Chung Lai (2000) y Economía y economistas españoles (1999-2004) dirigido por Enrique Fuentes Quintana.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es