17 de octubre de 2019, 8:43:07
Sociedad

LA CASA DE AMÉRICA ACOGERÁ el 14 de febrero la PRESENTACIÓN de este proyecto


Ana Patricia Botín promueve la creación de la Fundación Empieza por Educar


Encaminada a reducir las desigualdades educativas en España y a formar a potenciales líderes, nace la Fundación Empieza por Educar, presidida por Ana Patricia Botín. La consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander se embarca, así, en un proyecto educativo en el que propone una fórmula basada en potenciar la formación de líderes efectivos e inspiradores para mejorar el aprendizaje del alumnado.


El 14 de febrero, Casa de América acogerá la presentación de la Fundación Empieza por Educar, presidida por Ana Patricia Botín. Se trata de un proyecto que nace con el objeto de reducir las desigualdades educativas en España y formar a potenciales líderes.

El programa que propone esta fundación se basa en impulsar la educación secundaria con idea de transformar a graduados universitarios y jóvenes profesionales en líderes efectivos e inspiradores y poder, así, guiar con efectividad al alumnado y lograr mejores resultados.

Esta fórmula viene precedida de éxito, ya que ha sido puesta en marcha en hasta quince países. Administraciones, fundaciones y empresas del sector de la educación ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

A Ana Patricia Botín, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander, le acompañan en este proyecto un patronato compuesto, por el momento, por Juan Carlos Barrabes Cónsul y Carlos Trascasa Arbide, como vocales, y Javier Roglá Puig, comos secretario no patrono.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es