8 de diciembre de 2019, 2:12:31
Cultura

conferencia en la sociedad cervantina


Los personajes de Cervantes y los paisajes teatrales del Quijote, a análisis


La Sociedad Cervantina ha servido de escenario este lunes de la conferencia "Los personajes de Cervantes y los pasajes más teatrales del Quijote" a cargo de Jesús González Maestro.


Coincidiendo con el arranque de sus actividades del primer trimestre del año, la Sociedad Cervantina ha acogido este lunes la conferencia "Los personajes de Cervantes y los pasajes más teatrales del Quijote" a cargo de Jesús González Maestro.

González Maestro es una de las personalidades más acreditadas de la investigación cervantista con una copiosa obra que suma más de 100 títulos sobre la materia, como "La escena imaginaria" y "Las ascuas del Imperio".

Jesús González Maestro y José María García-Luján (Foto: Manuel Engo)


El 8 de marzo están prevista una nueva cita en esta institución con el legado de Cervantes. Será a través de la conferencia “La condición femenina en las novelas intercaladas del Quijote”, con Remedios Prieto como ponente.

Entre las próximas actividades de esta institución para este mes figura la inauguración de la recreación de la imprenta de Juan de la Cuesta, en la calle Atocha 87, lugar donde se imprimió el primer Quijote. La Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura ha otorgado a la Sociedad Cervantina una ayuda para recrear este nuevo espacio, que será incluido en el circuito Cervantino.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es