30 de noviembre de 2020, 21:11:05
Sociedad

gádor joya, portavoz


Derecho a Vivir: "El debate del aborto en España no está cerrado como algunos quieren hacer creer"


La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha explicado, durante la presentación de la manifestación del próximo 26 de marzo en Madrid en conmemoración del Día Internacional de la Vida, que "el debate del aborto en España no está cerrado como algunos quieren hacer creer".


Durante la presentación de la manifestación que recorrerá el próximo 26 de marzo a las 12:00 horas las calles de Madrid en conmemoración del Día Internacional de la Vida, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha explicado que el lema Sí a la Vida se trata “de un mensaje positivo, porque la defensa de la vida humana no puede hacerse de otra manera” y que además esta afirmación es “toda la vida” en un doble sentido.

En primer lugar, porque “la defensa de la vida la realizamos desde su comienzo hasta su final desde la fecundación hasta la muerte natural, pasando por todas sus etapas, porque toda vida es digna de ser vivida”.

En segundo lugar, pero no menos importante, Gádor Joya entiende que este Sí a la Vida “es toda la vida porque los españoles siempre han estado, están y estarán defendiendo la vida en positivo, si bien en los últimos años de una manera más activa debido a que los ataques han sido más virulentos”. Además, añadió la portavoz, “ese ‘estar ahí’ de los españoles pone de manifiesto que el debate del aborto en España no está cerrado como algunos quieren hacer creer y por eso, ahora, como hace muchos años seguimos sosteniendo este Sí a la Vida”.

Sobre si la presión social de los últimos años ha tenido influencia en la promesa que realizó Mariano Rajoy de derogar la ley, la portavoz de Derecho a Vivir ha explicado, que “no es que lo crea, es que estoy segura de ello. Por primera vez un partido se compromete a derogar una ley de aborto. Esto es histórico y, por supuesto, un éxito de la sociedad española”. “Esperamos –prosigue Gádor Joya- que se plasme en el programa electoral”.

La portavoz de Derecho a Vivir, en su primera intervención, tuvo un recuerdo para Susana Galeote, asesinada ayer por su ex marido, y que pertenecía a la red de voluntarios de esta plataforma en Antequera (Málaga), donde desarrolló una intensa actividad en la defensa de la vida.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es