29 de enero de 2020, 16:55:12
Deportes

jornada 29


Barcelona y Villarreal acechan al R. Madrid tras su tropiezo ante el Valencia



Los de Schuster desplegaron un gran juego, pero se chocaron con un inspirado Hildebrand que sólo cedió ante el capitán del conjunto blanco Raúl, que marcó por partida doble. Los dos goles del “7” de poco sirvieron , ya que fueron contrarrestados por su homónimo valencianista y su sustituto en la selección, Villa, autor de otro doblete.

Además, Arizmendi aprovechó un error garrafal de Cannavaro al final del encuentro para poner la Liga en un pañuelo. También, dio tres puntos importantes a los de Koeman, que toman aire tras una semana redonda, en la que se han clasificado para la final de la Copa y se han escapado definitivamente de la zona peligrosa de la tabla.

Bojan, héroe del Nou Camp
El equipo de Frank Rijkaard cumplió su objetivo. Venció al Valladolid en el Camp Nou por 4-1, con más sufrimiento del que refleja el marcador. El gran protagonista en la entidad barcelonista fue el canterano Bojan, autor de dos goles, uno de ellos en fuera de juego y asistente en los otros dos. Por parte pucelana, cabe resaltar que con esta derrota se acercan peligrosamente a la zona de descenso y que sólo pudieron marcar en la ciudad condal de penalti inexistente. Los vallisoletanos deberán mejorar su puntería, ya que dieron dos veces al poste, si quieren mantener la categoría y no bajar a la división de plata.

Los de Pellegrini siguen con un buen ritmo en la competición. Tanto tropiezo de los dos “gallitos” de nuestro fútbol les ha permitido colocarse a seis puntos de la cabeza y pelearán por la Liga hasta el final. Para meterse en la pomada, el Villarreal ganó en el campo del colista por 1-2. El Levante, pos su parte, se hunde en la tabla y se encuentra a 13 puntos de la salvación.

El Atlético de Madrid vence y se consolida en la Champions
En el duelo por la última plaza de Champions, el Atlético de Madrid salió victorioso. Los de Aguirre se llevaron el gato al agua y derrotaron al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 1-2. Un excepcional gol del Kun Agüero selló una victoria vital para las aspiraciones rojiblancas. El argentino sufrió un terrible cabezazo por parte de Maresca, ante tal agresión el colegiado le mandó a la ducha antes de tiempo. Pero no debió ser el único jugador expulsado del choque, ya que hubo numerosas patadas dignas de tarjeta roja en este encuentro.

El que sigue con paso firme, pese a su eliminación copera, es el Racing de Marcelino, que se consolida en la zona UEFA. Esta vez, su víctima fue el Recreativo, el ex equipo del técnico asturiano. Los cántabros vencieron con solvencia por 2-0 y meten a los onubenses en el descenso.

Goleada del conjunto de Clemente ante los “periquitos”
El gran batacazo de la jornada lo protagonizó el Espanyol. Los catalanes perdieron por 4-0 en la Condomina ante el Murcia de Clemente y se caen de los puestos europeos. Los pimentoneros consiguieron una goleada, gracias al gran juego desplegado por sus delanteros, Aquino e Iván Alonso y se sitúan a seis puntos de la salvación. A pesar de vencer, al entrenador de Baracaldo le queda mucho trabajo por delante si quiere mantener a los murcianos.

Mallorca y Athletic aprovecharon su condición de local para vencer por la mínima al Deportivo y al Getafe,respectivamente, y alejarse así de la zona peligrosa de la clasificación. Estos cuatro equipos se les localiza por la zona media de la tabla y parece que no pasarán apuros para seguir en la categoría una temporada más.

El Real Zaragoza no sale de su crisis
El Betis ganó en el difícil Reyno de Navarra con un solitario tanto del chileno Mark González. Después de una semana bastante movida por el cierre del Ruiz de Lopera y la pérdida del partido frente al Athletic de Bilbao, los sevillanos se repusieron de la acción de un cafre y se llevaron los tres puntos para Heliópolis. Con esta victoria los béticos toman aire y adelantan al Osasuna.

Además, el Zaragoza no pudo pasar del empate en la Romareda ante un correoso Almería. El conjunto aragonés no consigue salir del pozo y su situación es muy delicada, ya que se encuentran a sólo un punto del abismo, pese a que las expectativas a principios de temporada de la entidad eran muy altas. Por su parte, el cuadro de Unai Emery se consolida en la parte media y no está condenado a sufrir, a pesar de ser un recién ascendido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es