10 de diciembre de 2019, 1:55:20
Sociedad

el próximo 7 de marzo


Tres candidatos optan a rector en la Universidad Carlos III de Madrid


El catedrático de Estadística y actual rector en funciones, Daniel Peña Sánchez de Rivera, el catedrático de Matemáticas Francisco Marcellán Español y el catedrático de Derecho Administrativo, Luciano Parejo Alonso son los tres candidatos que optan a convertirse en el próximo rector de la Universidad Carlos III de Madrid que se elegirá el próximo 7 de marzo.


La Universidad Carlos III de Madrid elige el próximo 7 de marzo a su nuevo rector. La Junta Electoral de la UC3M ha acordado este jueves por unanimidad la proclamación de las tres candidaturas definitivas. El Catedrático de Estadística y actual rector en funciones, Daniel Peña Sánchez de Rivera, el Catedrático de Matemáticas Francisco Marcellán Español y el Catedrático de Derecho Administrativo, Luciano Parejo Alonso son los tres candidatos que optan a convertirse en el próximo rector de esta universidad madrileña.

El próximo día 24 de febrero se hará público el censo electoral definitivo dando comienzo el 28 de febrero la Campaña Electoral hasta el próximo 4 de marzo.

El nuevo rector será elegido mediante voto ponderado de los diferentes sectores que componen la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, el 54%; profesores pertenecientes al colectivo de profesores colaboradores, contratados doctores, asociados, eméritos y visitantes el 8%; ayudantes doctores, ayudantes y becarios de investigación, el 2%; Estudiantes, el 20%; y Personal de Administración y Servicios el 8%.

Será proclamado en primera vuelta, como vencedor de estos comicios, el candidato que logre el apoyo de más de la mitad de los votos. Si ninguno lo alcanzara, se celebraría una segunda vuelta, el día 24 de marzo pudiendo acceder solo a esta los dos candidatos más votados en la primera, saliendo elegido como rector el candidato que obtenga la mayoría simple de los votos.

Los resultados provisionales se conocerán el lunes 7 de marzo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es