20 de septiembre de 2019, 3:26:06
Opinion


GOTZONE MORA: "ZAPATERO INSTRUMENTALIZÓ EL ÚLTIMO ASESINATO"

Luis María ANSON


Fue valerosa concejal del Partido Socialista en Guecho. Se ganó prestigio de honradez, valentía, capacidad de gestión. La han escabechado sus compañeros del PSOE de mala manera. Ha tenido la dignidad de responder con serenidad y con verdades. "Antes que miembro del PSOE, soy demócrata. No puedo votar a un partido que hace concesiones a una banda terrorista y expulsa a los que lo denuncian".

Gotzone Mora declaró en "El Mundo", con dos tacones: "Han instrumentalizado mi expulsión, lo mismo que instrumentalizaron el asesinato del último militante del PSOE". A Eta le convenía que Zapatero ganara las elecciones generales. Cada vez está más claro que, después de seis meses de atentados sin muertes, la banda decidió asesinar a Isaías Carrasco para repetir lo que ocurrió con Enrique Casas: provocar una reacción favorable al PSOE. Algunos dirigentes socialistas se dieron cuenta de la jugada y, como ha dicho Gotzone Mora, instrumentalizaron el asesinato. Es terrible afirmar una cosa como ésta, pero Gotzone Mora, desde su largo pedigrí socialista, así lo ha hecho.

Odón Elorza, en fin, ha impedido que el hijo de Gotzone pudiera acceder a un puesto de trabajo; a su otro hijo, el delegado del Gobierno le echó de donde trabajaba. Venganza socialista. El que se mueve no sale en la foto. La ex-concejal socialista no ha hecho otra cosa que defender la España plural y unida frente a la indignidad del proceso de rendición ante Eta.

"Lo único que le importa al PSOE es perpetuarse en el poder", ha concluido Gotzone Mora. Es la pura verdad. Algunos dirigentes del PSOE, no todos, están dispuestos a trocear España, a fracturar la Constitución, a reconocer el derecho a decidir de los vascos al margen del resto de los españoles, a rendirse ante Eta con tal de conservar el poder.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es