16 de enero de 2021, 9:29:17
Sociedad

Portavoz del PP


Arístegui propone aumentar la velocidad a 160 en algunos tramos


El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha propuesto aumentar a 140, 150 e incluso a 160 el límite de velocidad en algunos tramos de carretera, con la condición de que este límite se cumpla a "rajatabla". Así lo dijo a RNE este lunes, en el que ha entrado en vigor la restricción a 110 kilómetros hora en autovías y autopistas.


El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha propuesto este lunes subir a "140, 150 e incluso a 160" el límite de velocidad en algunos tramos de carretera, con la idea de que se cumplan a "rajatabla" como ocurre en Alemania. De Arístegui ha hecho esta propuesta, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), recogidas por Efe, el día en que ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad para las autovías y autopistas, que se ha fijado en 110 kilómetros por hora.

El diputado del PP se ha mostrado "extraordinariamente crítico" con esta medida aprobada por el Gobierno, antes de opinar que hay otras formas de conducir que pueden ahorrar mucho más combustible que simplemente ir a 110 kilómetros a la hora por carretera. "Se puede ir a 110 con el coche revolucionado, con acelerones y frenazos y se gasta mucho más que a 150 kilómetros hora", ha dicho De Arístegui, quien se ha mostrado partidario de que se establezca un límite "adecuado" a los coches y carreteras del siglo XXI.

Ha puesto a Alemania como ejemplo de no es necesario reducir los límites de velocidad y ha añadido que allí cuando hay un cartel que obliga conducir a 80, "todo el mundo va a 79" y "no se lo salta nadie". De Arístegui ha hecho hincapié en que, tras esta medida, no hay una intención por parte del Gobierno de ahorrar combustible, sino de recaudar masivamente vía multas.

Tras señalar que esta iniciativa es rechazada por la mayor parte de la sociedad, ha recalcado que expertos de todos los ámbitos implicados están diciendo que el ahorro que se logrará es "pírrico" y que se podría conseguir de otra forma. En este sentido, ha opinado que podría lograrse con la construcción de centrales nucleares o imponiendo unos criterios de ahorro racional, "no cambiando las bombillas" como ha propuesto el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
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