10 de diciembre de 2019, 21:03:45
Cultura

desveladas en una conferencia celebrada en la sociedad cervantina


Las claves de la condición femenina en las novelas intercaladas del Quijote


La Sociedad Cervantina ha celebrado el Día Internacional de la Mujer de un modo muy especial: a través de una conferencia sobre "La condición femenina en las novelas intercaladas del Quijote", que ha contado con Remedios Prieto como ponente.


Después de acoger en febrero la conferencia "Los personajes de Cervantes y los pasajes más teatrales del Quijote" a cargo de Jesús González Maestro, la Sociedad Cervantina ha vuelto a organizar este martes un encuentro con idea de reflexionar sobre "La condición femenina en las novelas intercaladas del Quijote".

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, esta institución ha rendido su particular homenaje a las féminas en una conferencia que ha corrido a cargo de Remedios Prieto, catedrática de Lengua Española y Literatura y doctora en Filología, así como autora de numerosas publicaciones relativas a la literatura española y a Miguel de Cervantes, además de sobre "La Celestina".

Conferencia de Remedios Prieto en la Sociedad Cervantina (Foto: Manuel Engo)


Los actos previstos por la Sociedad Cervantina, presidida por José María García-Luján, no terminan ahí. Está previsto que los días 26 y 27 de marzo la Compañía Teatro de Cámara Cervantes representará "Entremeses de Cervantes".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es