9 de diciembre de 2019, 2:01:44

Increíble pero cierto


Roba una joya de 3.200 euros y se deja el DNI en la tienda


Sus intenciones eran claras, pero su plan poco desarrollado. Tras robar un cordón de oro en una joyería de Tenerife, el supuesto ladrón olvidó recuperar su DNI de las manos de la empleada, quien se lo había pedido debido al elevado coste de la joya que tenía entre manos. El hombre de 35 ya ha sido detenido por la Policía que informa de que ya tiene varios antecedentes por robo.


Un hombre de 35 años robó supuestamente un cordón de oro con un colgante valorado en 3.200 euros en una joyería de La Laguna (Tenerife), pero se dejó el DNI en manos de la empleada antes de salir huyendo del establecimiento, olvido que provocó su detención.

Pese a tener su DNI, la Policía Nacional informó de que la localización del presunto autor de este hurto ha sido muy dificultosa, pues "enmascaró sus facciones" después de que un medio de comunicación publicara la noticia y una foto sobre el asalto.

Según manifestó la empleada del comercio a la Policía, el hombre quiso examinar el cordón de oro con el colgante, pero dado que su precio era elevado, ella le pidió que le mostrara antes el DNI.

Cuando el hombre tuvo la joya, abandonó a toda prisa el establecimiento y su DNI se quedó en manos de la empleada. Tras una búsqueda dificultosa, ya que el hombre sabía que la Policía le buscaba, fue finalmente localizado y detenido en el Barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife, y aunque huyó a pie al ver a los agentes, fue alcanzado minutos después.

El detenido tiene otros veinte antecedentes policiales, muchos de ellos por delitos de robo con fuerza.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es