24 de septiembre de 2021, 14:05:31
Economía

por las "amplias desviaciones"


Moody's rebaja a Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia


La agencia Moody's ha rebajado también la calificación de la solvencia de la deuda de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia por las "amplias desviaciones" registradas sobre los límites de déficit establecidos para 2010.


La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de solvencia de la deuda de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia como consecuencia de las "amplias desviaciones" registradas por estas regiones respecto a los límites de déficit establecidos para 2010 y las consecuentes dificultades que la calificadora de riesgos prevé que encontrarán para controlar sus desequilibrios fiscales y su deuda entre 2011 y 2012.

En concreto, Moody's ha rebajado la nota de Castilla La Mancha a 'A2', desde 'A1', igual que en el caso de la Comunidad Valenciana, mientras que Cataluña pasa a una calificación 'A3' desde 'A2' y Murcia pierde la nota 'Aa3' y recibe un 'rating' 'A1'.

Asimismo, la agencia mantiene en el caso de las cuatro CC.AA la perspectiva negativa sobre su 'rating', lo que implica el riesgo de nuevas bajadas a medio plazo.

Por otro lado, la calificadora de riesgos ha ratificado las notas de solvencia de País Vasco, Galicia, Madrid, Junta de Andalucia, Junta de Castilla y León y Junta de Extremadura.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es