20 de junio de 2021, 14:28:08
Deportes

xerez 0 alcorcón 0


Xerez y Alcorcón empatan en sus opciones de promoción de ascenso


El Alcorcón logró un trabajado empate en Chapín ante el Xerez (0-0) en un encuentro en el que el equipo jerecista llevó la iniciativa en el juego, sobre todo en la segunda parte, pero no tuvo la suficiente claridad de ideas para traspasar la telaraña dispuesta por el conjunto madrileño.


El primer tiempo transcurrió con dominio del Xerez mientras, que el Alcorcón se atrincheraba atrás con gran disciplina táctica y buscando la referencia arriba de Quini.

A pesar de la iniciativa jerecista, el equipo de Javi López apenas dispuso de ocasiones claras de gol en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Al contrario, la más clara la tuvo el Alcorcón en las botas de Ángel, que lanzó al poste.

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un ritmo lento, favorable a los intereses del equipo madrileño. En ataque, el Xerez lo fiaba todo a las subidas de Mendoza por la banda izquierda.

Mario Bermejo tuvo la mejor ocasión local (M.18) pero su remate se marchó fuera cuando estaba dentro del área, mientras que el Alcorcón respondió de inmediato tras un gran saque de falta botado por Samuel que despejó con muchas problemas Chema.

La segunda parte se inició como la primera, es decir, con dominio del Xerez, aunque también con escasas ocasiones de gol. El conjunto azulino tuvo la primera oportunidad en el minuto 56 con un cabezazo de Leandro, que salió rozando el poste.

Tres minutos después, José Mari dispuso de la ocasión más clara del partido al quedarse mano a mano con el cancerbero del Alcorcón, pero el sevillano no supo definir y malogró la gran ocasión.

A falta de treinta minutos para el final, Javi López retiró a Cordero por Antoñito, que se situó como segundo punta, pasando Capi al centro, Óscar Díaz a la banda derecha y Pablo Redondo a la izquierda.

Anquela respondió al cambio de Antoñito, sustituyendo a Borja por Carlos Martínez en el 67, pero era el conjunto local el que disponía de las pocas pero mejores ocasiones.

Agotó los cambios Javi López dando entrada a Capdevila por Pablo Redondo, mientras que Anquela dio a entrada a Gerardo por Fernando Sales en el Alcorcón.

Poco cambió el panorama hasta el final y tanto Xerez como Alcorcón se conformaron con un empate que deja a ambos a las puertas de la zona de promoción de ascenso, pero que mantiene intactas sus opciones de acabar entre los seis mejores de Segunda División.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es