20 de enero de 2020, 2:36:20
Cultura

Se impartirán charlas


“El Thyssen sale a la Calle” para promover el arte entre los inmigrantes


La Comunidad y el Museo Thyssen-Bornemisza se han unido para promover el arte entre la población inmigrante de Madrid a través de la iniciativa "El Thyssen sale a la calle", que tendrá lugar del 17 de marzo al 17 de mayo próximos. Durante estos dos meses se impartirán charlas gratuitas en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid sobre artistas y obras expuestas en el museo madrileño.


En la foto de izquierda a derecha: Carolina Martinez, monitora de las charlas;<br />Alejandra Villaseñor, directora del Centro Hispano-Colombiano; Blanca de Ugarte, monitora de las charlas; Miguel Ángel Recio, director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza; Pablo Gómez-Tavira, director de Inmigración; Evelio Acevedo, director gerente Fundación Barclays; Marisa Villén, monitora de las charlas


El director de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, junto al director gerente del Museo Thyssen-Bornesmiza, Miguel Ángel Recio, presentaron El Thyssen sale a la Calle, una iniciativa que tiene como fin promover la cultura y el arte entre la población inmigrante madrileña a través de charlas gratuitas impartidas en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid.

“Los CEPI son espacios que promueve el Gobierno de Esperanza Aguirre desde 2006 para promover el encuentro entre inmigrantes y autóctonos, facilitar su integración sociolaboral y generar el intercambio cultural”, señaló Gómez-Tavira. El director de Inmigración manifestó en este sentido que, “El Thyssen sale a la Callees una iniciativa que acercará los artistas y obras expuestas en el Museo Thyssen- Bornesmiza a los madrileños, promoviendo así el conocimiento del país de acogida y de otras culturas que convergen en Madrid, en el ámbito del arte”.

La iniciativa, patrocinada por la Fundación Barclays, abordará en primera instancia la exposición temporal Heroínas, en charlas impartidas del 17 de marzo al 17 de mayo. El Centro Hispano-Ecuatoriano I será el primero en abrir sus puertas a la cultura del Thyssen-Bornesmiza, el jueves 17 de marzo a las 19 horas. Le seguirá el Hispano-Ucraniano el 18 de marzo a las 18.30 horas y el 19 la charla será impartida en el Hispano- Paraguayo. El resto de la programación podrá ser consultada en los CEPI.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es