28 de enero de 2021, 2:21:10
Nacional

ENCUESTA EL IMPARCIAL


El 97 por ciento de los lectores está en desacuerdo con las medidas de ahorro del Gobierno



En las últimas semanas los españoles han asistido a un impulso de medidas de ahorro, precipitadas por el aumento del precio de los combustibles originado por la crisis libia.

El Plan Renove de neumáticos, la propuesta para disminuir el alumbrado en las carreteras, la reducción de velocidad a 110 Km/h…todas estas iniciativas han pillado de improviso a los consumidores, pero también a administraciones locales y empresas que no han tenido tiempo para adaptarse a las nuevas ideas ahorrativas.

Por ejemplo, la semana pasada, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil denunciaba no haber recibido una norma por escrito desde la Dirección General de Tráfico para unificar criterios a la hora de multar según la nueva velocidad de 110 Km/h, por lo que, en cada provincia, los jefes de tráfico multan de manera distinta.

En esta línea, el Plan Renove de Neumáticos ha generado polémica en el sector porque porque las cubiertas de categoría A aún no han sido fabricadas ni han sido establecidos los parámetros a los que deberán acogerse.

EL IMPARCIAL preguntó la semana pasada a sus lectores si les parecían adecuadas las medidas de ahorro energético aprobadas del Gobierno y sólo el 2 por ciento han dado su visto bueno. El 97 por ciento restante han dado un no por respuesta, lo que refleja un amplio descontento con el plan de ahorro gubernamental.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es