14 de abril de 2021, 1:34:35
Nacional

Ambos comparecerán tras el encuentro


Zapatero se reúne en la Moncloa con Ban Ki-moon para analizar la crisis libia


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto comparecer en rueda de prensa entre las 14.15 y las 14.30 horas para hablar del conflicto libio, tras la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza ataques contra el régimen de Muamar el Gadafi. La comparecencia de Zapatero se producirá tras recibir en el Palacio de la Moncloa al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien se encuentra de visita en España.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne este viernes en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para analizar la crisis de Libia y la resolución del organismo internacional que da luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil.

Según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo, el encuentro tendrá lugar tras la reunión del Consejo de Ministros y ambos comparecerán después ante los medios de comunicación.

Zapatero, han añadido estas fuentes, ha decidido suspender la visita que tenía previsto realizar esta tarde y mañana a León para seguir desde La Moncloa el devenir de los acontecimientos en el país norteafricano.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, ha admitido hoy que la resolución aprobada por la ONU llega "casi en el filo", aunque no se ha tomado tarde.

No ha querido desvelar cuál puede ser la participación española en una intervención internacional en Libia, decisión que debe estudiar el Gobierno.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es