17 de septiembre de 2019, 21:31:55
Nacional

no viajaba a la ciudad desde hacía un año


Rajoy visita Valencia para celebrar las Fallas junto a Barberá y Camps


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha visitado este viernes Valencia por Fallas, un año después de su última visita, para dar un paseo por la ciudad, ver la máscletá desde el Ayuntamiento y participar en un almuerzo junto a Rita Barberá y Francisco Camps.


La Máscletà de Valencia ha reunido este viernes al presidente del PP, Mariano Rajoy, la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, y el presidente de la comunidad, Francisco Camps.

Rajoy, Camps y Barberá, en Valencia (Efe)


Tras una época de frecuentes visitas a la Comunidad Valenciana para expresar su apoyo al presidente, Francisco Camps, figura clave en su reelección como líder del partido en 2008, los desplazamientos de Rajoy se redujeron considerablemente, de hecho, el de este viernes ha sido el segundo en un año. Por ejemplo, durante las elecciones europeas de 2009 el presidente del PP estuvo a lo largo de los 14 días de campaña en las tres capitales de la Comunidad. A Valencia fue para protagonizar el acto estelar en la plaza de toros de la ciudad, ante decenas de miles de simpatizantes.

Con todo, el líder nacional del PP y el líder del PP valenciano ha vuelto a verse, primero durante el paseo por Valencia, luego en el Ayuntamiento y después, y drante un almuerzo, al que acudirían, además de Camps y de Rajoy, otros altos cargos de los populares, como la alcaldesa Rita Barberá.

Esta es la segunda vez que Rajoy y el presidente valenciano puedan charlar y estrecharse las manos desde que éste fuera designado candidato, ya que hace unos días, con motivo de la presentación del programa electoral autonómico, los dos mandatarios se vieron en Palma de Mallorca.

Rajoy ha visitado la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, galardonada con el primer premio, donde se ha fotografiado junto al presidente de la Generalitat, la alcaldesa Rita Barberá, el portavoz del PP, Esteban González Pons, y varios miembros del Consell.

Rajoy, que ha viajado hasta la capital valenciana en el AVE, ha llegado a la falla sobre las 12.30 horas del mediodía acompañado de Camps, Barberá, la presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez Camacho, el presidente de la Corporación provincial, Alfonso Rus, y una amplia representación de los miembros del Consell, para dar una vuelta por el monumento fallero, en el que él mismo aparece representado en forma de 'ninot' enjaulado.

Fuentes del Partido Popular tanto en Madrid como en Valencia confirman que Rajoy será el cabeza de cartel de un multitudinario acto electoral en la Comunidad. Tendrá lugar dentro de la campaña oficial de los comicios del 22-M. También se dejará ver por la Comunidad en esas dos semanas de campaña la secretaria general, María Dolores De Cospedal, en su caso, y a falta de que se cierren los detalles, para interrumpir brevemente su periplo por Castilla-La Mancha, en donde aspira a ser presidenta. Antes de la campaña electoral, Rajoy acudirá a una de las tres capitales valencianas, como han recalcado fuentes del PP nacional.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es