2 de junio de 2020, 3:49:22
América

Sobrevivió a los disparos


Detenidos seis policías en Brasil por disparar a quemarropa a un joven de 14 años


Un tribunal en Brasil ordenó la detención preventiva de seis agentes de la policía militar en ese país, acusados de disparar a quemarropa a un adolescente de 14 años en agosto de 2010. Tanto el joven, que sobrevivió a los disparos, como su familia han sido acogidos por el programa estatal de protección de víctimas para garantizar su seguridad ante el riesgo de ser objetos de represalias.


El Tribunal de Justicia del Estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, ha decretado prisión preventiva para seis policías militares acusados de haber participado en la agresión contra un adolescente de catorce años que recibió varios disparos a quemarropa, según informa el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Seis de ellos estaban bajo detención administrativa desde este miércoles en Manaos, capital del estado de Amazonas, pero podían salir en libertad en 48 horas; mientras que otro está huido. El Tribunal de Justicia del Estado de Amazonas anunció su decisión un día después.

Los acusados, que pertenecen a la Fuerza Táctica de la Policía Militar, son peligrosos, según el juez Bismarque Leite, que ha dicho sobre la agresión contra el adolescente que "es de una tremenda cobardía". "Es una brutalidad como no había visto nunca antes en mi vida", añadió.

El comandante general de la Policía Militar de Amazonas, el coronel Dan Câmara, ha dicho que estos siete hombres podrían ser expulsados del Cuerpo cuando finalice la investigación.

LOS POLICÍAS MILITARES MINTIERON



Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2010, cuando, según los acusados, fueron recibidos con disparos cuando llegaron al barrio de Amazonino Mendes, en el norte de Manaos.

Según el coronel Câmara, sus subordinados explicaron entonces que se había producido un enfrentamiento, pero un vídeo que se ha hecho público ahora en el que se ve la agresión contra el chico demuestra que "no dijeron la verdad".

Las imágenes, difundidas este martes por el canal de televisión A Crítica, fueron grabadas por una cámara de seguridad privada. En ellas se ve a un policía militar armado agrediendo y amenazando al adolescente.

Después del primer disparo, el chico intenta escapar, pero entonces otro de los hombres le dispara también, y un tercer compañero le imita. Luego obligan al adolescente a caminar hasta el vehículo de la Policía Militar.

El procurador Joao Bosco Sá Valente, coordinador del Centro de Apoyo Operativo de Combate del Crimen Organizado, ha incluido a la víctima de la agresión y a cuatro miembros de su familia en el programa estatal de protección de víctimas amenazadas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es