18 de septiembre de 2019, 21:46:00
Sociedad

se mide a josé carrillo


Iturmendi no cree que la ideología determine la segunda vuelta a rector de la UCM


El candidato a rector de la Complutense, José Iturmendi, no cree que la tendencia política sea determinante de cara a la segunda vuelta de las elecciones: “Afortunadamente, en la Universidad somos un poco más plurales”.


El candidato a rector de la Universidad Complutense, José Iturmendi, ha afirmado a EL IMPARCIAL que no cree que la tendencia política sea un elemento definitivo de cara a la segunda vuelta de las elecciones, ya que “el hecho de que un candidato tenga una opción política u otra no determina que todos los que le hayan votado sean de esa opción”.

Preguntado por las posibilidades que tiene en las elecciones a rector al ser un candidato tildado de “derechas” frente a otro de “izquierdas”, cuando los rivales que se quedaron fuera del proceso electoral en la primera vuelta representaban en su mayoría a esta segunda tendencia política, el catedrático de Filosofía del Derecho, Moral, y Política ha explicado que “afortunadamente, en la Universidad somos un poco más plurales y, aunque la gente tiende a reducir, cuando se simplifica se puede trivializar”.

A este respecto, ha sido claro: “Si creyera que los únicos que se mueven en mi espectro son los que me han votado, renunciaría. Pero creo que hay muchas personas que, estando donde quieran estar, entiendo que preferirían que yo sea rector a que lo sea el profesor Carrillo”. Además, ha añadido que muchos profesores que eran competidores en el pasado no están tan alejados en la actualidad. “La izquierda es muy amplia y la derecha también y el centro también”, apunta Iturmendi.

“Vuelta al escenario”
Por ello, este catedrático se ha mostrado “muy optimista” de cara a esta segunda vuelta, ya que entiende que “se ha dado una vuelta al escenario electoral” al caer el principal candidato que representaba la línea de continuidad.

“Las controversias con respecto al pasado tienen menos relevancia y ahora el escenario es entre dos opciones muy polarizadas”, indica José Iturmendi, que ha subrayado que él representa “una opción que trata que la Universidad no esté dirigida básicamente por los sindicatos” y que trata de recuperar el papel protagonista d elas personas que trabajan en la Universidad”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es