20 de octubre de 2019, 18:20:51
Nacional

A SUGERENCIA DE ANA ORAMAS


Miguel Sebastián, buceando en el santuario submarino de El Hierro


La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha subido a su página personal de Internet tres fotografías en las que se ve al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, buceando en las aguas de la isla canaria de El Hierro.


La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha subido a su página personal de Internet tres fotografías en las que se ve al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, buceando en las aguas de la isla canaria de El Hierro. Fue la propia Oramas la que convenció al ministro de que aprovechara su visita oficial a la isla para conocer uno de los centros de buceo más importantes del mundo y para disfrutar de los fondos marinos de El Hierro.

Enfundado en un traje de buzo, el ministro se sumergió acompañado del senador nacionalista canario Narvay Quintero y del fotógrafo Juan Ramón Marcelino, ganador de concursos internacionales de fotografía submarina y que se encargó de tomar las imágenes de Sebastián recorriendo los fondos marinos de la zona de El Bajón.

"Una experiencia increíble"
"Me me ha dicho que fue una experiencia increíble", explica en el texto que acompaña a las fotografías la diputada Oramas, quien, según ha explicado a Europa Press, pidió permiso al titular de Industria para subir las imágenes a su 'blog'.

"El ministro comprobó el estado de ejecución de las obras de la central hidroeólica dentro del proyecto Isla de El Hierro Cien por Cien Renovable, y se ha comprometido a volver a la Isla en octubre para asistir al Open Fotosub, el certamen internacional de fotografía submarina", detalla Oramas, antes de proclamar su compromiso y el del propio Sebastián con "el proyecto de El Hierro como isla sostenible".

La diputada nacionalista canaria confía en que tras ver la fotografías del ministro "muchos se animen a visitar la Isla del Meridiano". El Hierro es la isla más pequeña y occidental de Canarias, fue declarada por la Unesco en 2000 Reserva de la Biosfera, y, según recalca Oramas, "pronto será la primera isla del mundo que se abastecerá únicamente de energías renovables".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es