27 de noviembre de 2020, 6:48:23
Sociedad

mundo laboral


La enfermería, un sector muy valorado pero el "más perjudicado" por los recortes


A juicio de Sindicato de Enfermería (Satse), los enfermeros son de los profesionales mejor valorados en el mercado laboral aunque es de los sectores que se ha visto más perjudicado por los recortes.


El Sindicato de Enfermería considera que sus profesionales de la sanidad pública están entre los más valorados por los usuarios, pero también entre los "más perjudicados" por los recortes presupuestarios.

"No se renuevan sus contratos, no se cubren todas sus bajas y los permisos se deniegan por falta de personal", destaca SATSE en un comunicado sobre los datos que arroja el Barómetro Sanitario 2010 y que hacen referencia a los profesionales de la enfermería.

Según este estudio, que elabora anualmente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que hoy presentó la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el 83,4 % de los españoles valoran el trabajo del personal de enfermería del Sistema Nacional de Salud.

"El papel preeminente que otorgan los usuarios a la enfermería -argumenta SATSE en su comunicado- no se ve reflejada en la actitud de las distintas administraciones sanitarias, tanto central como autonómicas, que reiteradamente recortan plantillas y hacen cada vez más difícil la asistencia sanitaria que estos profesionales ofrecen".

A su juicio, "las prioridades de los usuarios y de las distintas administraciones no coinciden", de ahí que SATSE vuelva a reclamar que se invierta más en sanidad.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es