18 de enero de 2020, 22:10:17
Opinion


Residencia o monipodio

Antonio D. Olano


Más que amar vivimos en tiempos revueltos. ¡La que se armó con el anuncio de Zapatero afirmando que no se presentará a las próximas -¡y tan lejanas!- elecciones generales. El “prócer” vallisolitano-leonés. Al que los suyos han dejado más solo que a los de Tudela, en vista de las deserciones próximas, baila de cualquier manera, como dice la copla que lo hacen los tudelanos.

Zapatero goza con la confusión. Está dentro, de hoz y coz, de la ceremonia de la confusión. Y sus infieles partidarios miran con el rabillo de su ambicioso ojo, hacia la Moncloa. Ya son varios sus inquilinos desde que nos cogió por sorpresa la democracia.

Los fidelísimos amigos del señor Presidente abandonan el navío antes de que hunda definitivamente .Las declaraciones cínicas de Pepiño el Blanco. Sus acólitos, liberados con sueldos de aquí te espero, cogen aliento y le cantan:

¡Ay, Pepiño adiós
non te vayas!
Quédate con nos,
Quédate con nos
Non te vayas a afogar
En a playa…

Pepiño, responde entonando un fado:

De aquí nos sallo,
De aquí ningunén me bota…

La ministra de Asuntos Exteriores, la primita de Ruiz Gallardón, no es la vergonzosa en palacio. Al que ha llevado a presentar a su más reciente novio aceitunero, un jovenzano cámara de televisión. La pareja tiene morbo para dar y tomar. ¡Toma ciribicundia!

La cama, quizás el catre, está de moda en tiempos tan revueltos como los huevos de Lucio. Hasta una dirigente de la Residencia de Estudiantes, pide la llave de una de las habitaciones. Le acompaña un caballero. A medianoche piden un cenicero aunque está prohibido fumar. Al amanecer ambos se van, Sin pedir la cuenta, naturalmente. Que los de la ceja no ocupan cargos sino que dirigen sus reuniones de taifas, Eso sí, se condecora por su fantástica labor a los dirigentes que no tienen ni pu…idea ni conocimiento de los que ha significado la Residencia.

Tocan a rebato y las campanas no doblan. Tañen alborozadamente en el patio de Monipodio.

Manes de Pepín Bello, Luis Buñuel, Salvador Dalí. García Lorca, Alexandre, Ramón, Alberti y otros ilustres residentes. O visitantes de la Residencia que se han repartido los chupoteros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es