24 de septiembre de 2021, 12:10:49
Economía

Víspera de Semana Santa


La gasolina vuelve a marcar un nuevo récord y alcanza los 1,36 euros


El precio del litro de gasolina se ha situado en 1,363 euros, lo que marca un nuevo récord en las vísperas de las vacaciones de Semana Santa. El combustible sigue registrando precios históricamente inéditos por cuarta semana consecutiva.


El precio del litro de gasolina se ha situado en 1,363 euros, con lo que marca en vísperas de los días de mayor movilidad por carretera de la Semana Santa un nuevo récord histórico por cuarta semana consecutiva, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Este precio supera además en un 0,66% el récord de la semana pasada y en un 2,4% los niveles de comienzos de mes. Además, sitúa en el 8,5% el encarecimiento de este combustible desde comienzos de año.

Por su parte, el litro del otro carburante de referencia, el gasóleo, se ha situado en 1,302 euros, lo que supone un descenso del 0,4% con respecto a la semana pasada y un 1,1% más que a comienzos de mes. Este combustible sólo se ha situado por encima de los 1,3 euros el litro en tres ocasiones desde 2008.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es