13 de abril de 2021, 18:51:28
América

58,7% lo ven como un fraude constitucional


El 76,8% de los guatemaltecos, en contra del divorcio presidencial


El divorcio entre el presidente de Guatemala Álvaro Colom y su esposa, Sandra Torres, está generando un profundo malestar entre los guatemaltecos, ya que lo ven como un gesto fraudulento hacia la Constitución con el propósito de que la primera dama de ese país, pueda postularse como candidata a las elecciones presidenciales de previstas para este año.


El 76,8 por ciento de los guatemaltecos está en desacuerdo con la decisión del presidente, Álvaro Colom, y de la primera dama, Sandra Torres, de divorciarse para que ella pueda presentar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, burlando así la prohibición constitucional.

La encuesta realizada por Borges y Asociados para 'El Periódico' revela que además de este 76,8 por ciento de desaprobación, el 58,7 considera que esta estrategia constituye un fraude de ley.

Además, el 59,3 por ciento cree que esta decisión perjudicará a Torres en su carrera hacia la presidencia como candidata de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El pasado mes de marzo Colom y Torres anunciaron su intención de divorciarse para burlar así el precepto constitucional que prohíbe que los familiares del presidente opten a su sucesión.

La justicia guatemalteca falló a favor del divorcio de la pareja presidencial el pasado 8 de abril, por lo que solo queda que el Juzgado Segundo de Familia se lo notifique al Registro Nacional de Personas de Guatemala para que sea totalmente efectivo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es