23 de enero de 2020, 4:17:34
Deportes

gp de portugal


Jorge Lorenzo conquista la 'pole' en su pista talismán


El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito portugués de Estoril, donde se disputa el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo en la que es su pista talismán, ya que lleva tres años seguidos ganando en el trazado luso.


El vigente campeón de MotoGP logró mantener la 'pole position' con un crono de 1:37.161 al fallar en sus intentos los pilotos de Honda, Daniel Pedrosa y Casey Stoner, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

Marco Simoncelli (Honda) se tuvo que conformar con la segunda posición al caerse a falta de cuatro minutos para el término de la sesión cuando se disponía al asalto del ansiado puesto en la parrilla de salida. Por su parte, Valentino Rossi (Ducati) sigue sin encontrarse a gusto y partirá noveno.

Entre el resto de la participación española, Héctor Barberá (Ducati) ocupó el décimo puesto, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) quedó en decimoquinta posición y Toni Elías, con problemas en su Honda, cerró la clasificación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es