21 de junio de 2021, 16:09:35
Entrevistas

Actor


Carlos Hipólito: "Lamento muchísimo que a la Duquesa no le haya gustado mi papel como Jesús Aguirre"


Carlos Hipólito ha sido noticia por su controvertido personaje de Jesús Aguirre en la TV Movie de Telecinco, Cayetana. A la Duquesa de Alba no le ha hecho demasiada gracia que el amor de su vida, como ella reconoce que es Jesús Aguirre, quede como un fatuo, prepotente y hombre simplón. Carlos, por su parte, se ha defendido diciendo que él únicamente se ha ceñido a los guiones pero, reconoce que es cierto que Jesús Aguirre da esa imagen en la serie.


El actor, conocido por sus papeles en películas como Ninette, acompañado de Elsa Pataky, y series como Desaparecida, volverá a la televisión en muy poco tiempo para interpretar al embajador español en la TV Movie sobre el Alakrana. Europa Press habló con él en La Casa de Galicia, lugar al que asistió para apoyar a su amigo Miguel Narros para presentar el I Festival de las Rías Baixas.

- ¿Por qué has venido a apoyar este festival?
- Principalmente porque esta vinculado a esto Miguel Narros que es una persona a la que yo admiro y quiero porque es como un segundo padre para mí en esto. Fue el primero que me dio los grandes personajes en el teatro y entonces le debo muchísimo. Cuando me llamó, le dije que allí estaría.

- ¿Qué tal fue el segundo capítulo de la Tv Movie de Cayetana?
- Pues no lo sé. Creo que el primero fue un desastre de audiencia porque se emitió en un día muy difícil y no salió muy bien.

- ¿Te costó meterte en la piel de Jesús Aguirre?
- Algo sí. Es un personaje difícil porque el personaje que está escrito en esos guiones es muy complicado porque pasa por muchas etapas diferentes, emocionalmente hablando, dentro de la historia. Es un personaje con un final muy dramático, un desarrollo bastante trágico porque murió enfermo y de una enfermedad muy mala. Fue un placer hacerlo porque el trabajo fue estupendo, con un equipo fenomenal, y tuve mucha ayuda.

- La duquesa de Alba ha puntualizado algunas cosas. Dice que la serie pone a Jesús Aguirre de idiota y para nada era así. ¿Piensas que estás interpretando a alguien que parece simple?
- No era mi intención. Lo que pasa es que ver a personas que uno ha querido en una ficción siempre choca. Imagino que los guionistas han tenido que retratar una vida entera, habrán elegido momentos que no son los momentos que más gustan. Una vez más, reitero que yo me he ceñido a los guiones. Lamento muchísimo que no le haya gustado y que no le haya parecido bien la imagen que se ha dado del personaje. Creo que sí se retrata a una persona un poco fatua, soberbia, y a lo mejor eso no responde a la realidad, no lo sé. Yo hice mi personaje...

- A lo mejor es que desde dentro de una pareja, las cosas se ven diferentes...
- Pues también puede ser. A todos nos chirriaría muchísimo ver la historia de nuestro padre, madre o amor. Nunca coincidiría la versión que tenemos con la que tengan los demás. Yo insisto en agradecer a la duquesa de Alba por la gentileza que tuvo al abrirnos las puertas de sus palacios para poder rodar la serie y, la verdad, lamento muchísimo que ella no esté contenta con el resultado. Es una pena.

- ¿Te encuentras en algún otro proyecto?
- Estoy pendiente de que se estrene otra TV Movie sobre la historia del Alakrana, el barco que fue secuestrado por los piratas somalíes, donde yo hago el papel de embajador español en Kenia. He visto un poco y me he quedado alucinado con la calidad. Además estoy de gira con 'Todos eran mis hijos'. Así que encantado porque no es poco.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es