14 de octubre de 2019, 13:16:32
Deportes

crónica deportiva


[red]Crónica deportiva[/red]: Dani Pedrosa y Marc Gasol coronaron al deporte español


La jornada deportiva dominical arrancó con el triunfo en el Gran Premio de Portugal del piloto español Dani Pedrosa en un espectacular duelo con Jorge Lorenzo. Además, Nico Terol confirmó su dominio en 125 cc. Por la tarde, Marc Gasol y sus Grizzlies prosiguieron su sueño y se adelantaron en las semifinales de Conferencia en la NBA. En la Liga, el Villarreal y el Sevilla afianzaron sus puestos europeos y el Málaga, Racing y Osasuna se aferran a la salvación. El Barcça Regal se proclamó campeón de la temporada regular de la ACB y Nicolás Almagro cayó en la primera fase del Masters de Madrid.


Este domingo volvió la pasión y el espectáculo del motociclismo. El Gran Premio de Portugal acogió una nueva etapa de la batalla de los pilotos españoles por confirmar su dominio en todas las categorías. Pero en el circuito de Estoril surgió un protagonista inesperado: Dani Pedrosa. El catalán se impuso a Jorge Lorenzo en una lucha sensacional y recuperó la senda ganadora tras abrir su casillero de victorias en la presente temporada. En Moto2 siguió el aplastante dominio del alemán Bradl –con Julián Simón en la segunda plaza- y en 125 se impuso el español Nico Terol, que cerró un fin de semana sublime.

Marc Gasol y el Bracelona Regal, reyes del baloncesto nacional
El brillo de la jornada deportiva también se expandió hacia el baloncesto. Un español, Marc Gasol, se convirtió en la estrella del domingo. El pivot de los Grizzlies firmó una sensacional actuación y ayudó a su equipo en el sueño de llegar lo más lejos posible, haciendo historia a cada paso. Memphis se impuso en el primer encuentro de las semifinales de Conferencia ante Oklahoma City Thunder y, de esta forma, recuperó el factor cancha de la serie.

En la ACB se confirmaron varias variables. El Regal Barcelona se proclamó campeón de la fase regular de la competición al arrollar a Lagún Aro en el Palau. El equipo capitaneado por Juan Carlos Navarro aprovechó el tropiezo del Real Madrid en Fuenlabrada para convertirse en el primer favorito para conquistar la Liga. Además, Power Electronics y Caja Laboral confirmaron su tercer y cuarto puesto, y el Gran Canaria 2014 araño una plaza de play-offs. Por último, el Menorca sigue evitando el descenso matemático tras derrotar al Assignia Manresa.

Nuevas batallas en la guerra por la salvación y los puestos europeos
En la jornada dominical de la Liga BBVA se reeditaron nuevas etapas de la lucha en las partes alta y baja de la clasificación. Beneficiados en la brega por los puestos de Champions League y Europa League resultaron el Villarreal y el Sevilla, que derrotaron y complicaron su situación a Getafe y Almería. En la zona de peligro, Osasuna derrotó al Valencia y cogió aire. Situación similar disfrutaron el Racing y el Málaga tras doblegar a Mallorca y Hércules. Sporting y Levante firmaron unas amistosas tablas que no complica a ninguno de los dos.

En la Liga Adelante, el Rayo Vallecano venció tras remontar un tanto del Girona y continúa como líder de la Segunda División. Su entrenador, José Luis Sandoval no pudo reprimir su emoción al término del encuentro y rompió a llorar ante los reporteros que recogían sus agradecimientos a los futbolistas, sus familias y los aficionados rayistas.

En Grecia, el entrenador andaluz Manolo Jiménez se proclamó campeón de la Copa con el AEK de Atenas, confirmando de este modo el dominio “español” en territorio heleno –Ernesto Valverde conquistó su segundo liga griega con el Olympiakos-.

Nefasta jornada para el tenis español
Nicolás Almagro cayó eliminado en la primera fase del Masters de Madrid tras ser derrotado por el tenista galo Tsonga. En Portugal, Fernando Verdasco no pudo ganar el torneo al caer en la final ante el argentino Del Potro. Además, Feliciano López se quedó a las puertas del éxito en Belgrado al perder ante Novak Djokovic.

Por último, el Barcelona Borges venció al Kiel alemán en los cuartos de final de la Copa de Europa de balonmano y se clasificó para la "Final Four" de Colonia. El Balonmano Ciudad Real, que perdió ante el Flensburg, también luchará por conquistar el torneo más importante de este deporte.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es