12 de noviembre de 2019, 12:00:12
Sociedad

6.300 más


UPTA destacan la subida de jóvenes autónomos entre enero y marzo


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado el aumento de nuevos jóvenes autónomos en el primer trimestre del año. De enero a marzo crecieron en más de 6.300.


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este martes la "senda de crecimiento" del número de nuevos jóvenes autónomos, que durante el primer trimestre aumentaron en más de 6.300, lo que atribuye en parte a las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social.

En total, casi 200.000 emprendedores menores de 35 años han accedido a estas bonificaciones del 30 % establecidas en el Estatuto del Trabajo Autónomo de 2007.

Este es uno de los mayores "éxitos relativos" de las políticas activas de empleo, junto con la capitalización del paro, según el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, quien subrayó la importancia del crecimiento del número de jóvenes autónomos en el primer trimestre después de dos años de estancamiento.

Asimismo, recordó que la incorporación de jóvenes al autoempleo debe contar con el máximo apoyo del sector público para evitar su desaparición prematura y asegurar su consolidación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es