17 de enero de 2020, 15:25:04
Nacional

Elecciones del 22 de mayo


El PP comenzará su campaña electoral en Sevilla; el PSOE, en Madrid


Los partidos se preparan para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral para los comicios del 22 de mayo en la medianoche del jueves al viernes. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, estará en Madrid, mientras que el líder de los populares, Mariano Rajoy, comenzará en Sevilla.


Los partidos comenzarán a las 24:00 horas de mañana la campaña electoral para los comicios del 22 de mayo, que dibujarán el nuevo mapa autonómico y municipal y que arrancará con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en Madrid, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en Sevilla.

Blanco estará en la plaza del Callao de la capital madrileña junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, y el aspirante a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky. El líder de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, amenizará la espera a los asistentes hasta que se acerquen las doce de la noche y se proceda a la simbólica pegada de carteles e intervengan los dirigentes socialistas.

Por su parte, el PP ha querido empezar la campaña en Sevilla, una de las más importantes ciudades que aspira a reconquistar el próximo 22 de mayo, con la presencia de Mariano Rajoy junto al candidato a la Alcaldía sevillana, Juan Ignacio Zoido, y el líder del partido en Andalucía, Javier Arenas.

Izquierda Unida comenzará en Madrid, en este caso en la plaza de los Carros, donde su líder, Cayo Lara, intervendrá al lado de los candidatos a la Comunidad, Gregorio Gordo, y al Ayuntamiento, Ángel Pérez.

También en la capital española estará la presidenta de UPyD, Rosa Díez, en la plaza de las Comendadoras, en el estreno de sus candidatos locales y autonómicos, entre ellos el actor Toni Cantó, número 129 a la lista a la Comunidad de Madrid.

En cataluña, CiU arrancará con un mitin en el nuevo centro comercial Las Arenas de Barcelona, con la participación del presidente catalán, Artur Mas, y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que arroparán al candidato barcelonés, Xavier Trias, favorito en las encuestas y que concurre bajo el eslogan "El alcalde de las personas".

Desde el Museo de Historia de Cataluña entrará ERC en campaña, con la intervención del presidente del partido, Joan Puigcercós, y del cabeza de lista por Barcelona, Jordi Portabella, y su "número dos", el expresidente del Barça Joan Laporta.

El PNV abre la cuenta atrás con un acto en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, en el que participarán el presidente del partido, Iñigo Urkullu, y los tres candidatos a la reelección como diputado general: José Luis Bilbao (Vizcaya), Markel Olano (Guipúzcoa) y Xabier Agirre (Álava).

La coalición Bildu, integrada por EA, Alternatiba e "independientes" de la izquierda abertzale, no ha convocado un acto de apertura de campaña, pero celebrará una manifestación en Bilbao contra la anulación de sus listas por el Supremo y, a su término, se quedarán concentrados hasta que el Tribunal Constitucional haga pública la sentencia sobre el recurso que han presentado.

El BNG, mientras tanto, celebrará el acto de apertura de campaña en la plaza de Platerías, en Santiago de Compostela, un espacio aledaño a la catedral en pleno casco histórico de la ciudad.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es