12 de julio de 2020, 11:08:23
Opinión


ACIERTA RAJOY

Luis María ANSON


Un sector de la opinión pública ha reaccionado airadamente ante las trapisonderías de Zapatero en el caso Bildu. Estaba claro que, tras el consabido paripé, el presidente dadivoso cumpliría su compromiso con Eta y los terroristas se instalarían en las instituciones. La banda se financia sustancialmente a través de los chanchullos que sus concejales hacen en los ayuntamientos dominados.
Sin embargo, y a pesar de la gravedad de los embustes y las maniobras de Zapatero, las elecciones autonómicas, y sobre todo las municipales, son otra cosa. Centrar la campaña electoral en las mercedes concedidas a Eta por el presidente habría sido un error. Así lo ha entendido Mariano Rajoy, dispuesto a sacar los colores a Zapatero desde la larga caravana del paro. Las cifras de desempleo están en cotas cada vez más alarmantes y las medidas que toma el Gobierno, al dictado de Ángela Merkel, caminan en la buena dirección pero no funcionan con eficacia por la falta de confianza que, nacional e internacionalmente, suscita el presidente socialista.
Acierta, por consiguiente, Rajoy. La denuncia descarnada del desempleo y la crisis económica, que no la maniobra Bildu, es lo que puede volcar las elecciones del 22M a favor de los candidatos populares.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es