28 de noviembre de 2021, 18:30:41
Sociedad

EL RETO: EXPORTAR CALIDAD


España presume de caldos en Fenavin



En Fenavin, la Feria Nacional del Vino, no hay tiempo para aburrirse. Los ocho pabellones montados en el distrito ferial de Ciudad Real acogen cada uno de los tres días que dura la feria un amplio número de actividades para los empresarios del vino. Este miércoles, entre otras, Fenavin ha acogido una cata de vinos para personas invidentes, una mesa redonda centrada en el vino y el deporte y una conferencia para la protección del clima, del que tanto depende el sabor de cada caldo.

La feria supone un punto de encuentro entre la oferta y la demanda y permite a bodegas y cooperativas españolas promocionar su producto fuera de las fronteras de España. En la última década, si bien la demanda de vino ha aumentado, también lo ha hecho la competencia, por lo que es esencial que desde plataformas de promoción como esta se traslade a los consumidores qué productos son de calidad.

Para lograr el reconocimiento que se merece, Fenavin ha elaborado este año un Manual del Vino de las distintas Denominaciones de Orígenes Protegidos (D.O.P.). En concreto son 69 las denominaciones de origen que han conseguido numerosos caldos a lo largo de la geografía española. Un producto que España, con una adecuada promoción, puede conseguir exportar en grandes cantidades a alemanes, asiáticos y norteamericanos, principales compradores en la actualidad.

Este miércoles, María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ha visitado la VI edición de Fenavin, para promover "un sector fundamental en la agricultura de Castilla-La Mancha y de toda España, el vitivinícola". Cospedal apoyó también la trayectoria de Fenavin: "Ciudad Real y la región acoge este evento, que ya forma parte de la cultura del vino, con mucho orgullo", e indició en la importancia de apostar por el sector, con una política agraria que esté unida y pueda defenderse de manera clara en Bruselas.

La Feria durará un día más, hasta el 12 de mayo, y hasta el último momento acogerá todo tipo de actividades para lograr el que es su reto de este año: asociar el vino español con la calidad.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es