10 de diciembre de 2019, 21:08:55
Comunicación

comparaciones con la plaza Tahrir


La prensa internacional y la "Primavera de frustración en España"


La prensa internacional se está haciendo eco de las movilizaciones en España por el movimiento Democracia Real Ya y, a parte de hablar de la frustración de los manifestantes, se nos compara con las revueltas árabes como la de la Plaza Tahir de El Cairo.


El movimiento Democracia Real Ya ha tenido también su eco en la prensa internacional. Muchos diarios lo llevan a sus portadas hablando de revueltas juveniles, de frustración y la comparan incluso con las recientes revueltas en los países árabes.

Así, este jueves, el diario estadounidense Washington Post ha dedicado un buen espacio en su portada a una foto de los ‘concentrados’ en la plaza de la Puerta de Sol con el titular “Una primavera de frustración en España” (A Spring of frustration in Spain) en el que informa de una gran concentración y consignas contra los banqueros y políticos en la famosa plaza madrileña. Explica que las protestas empezaron el domingo cuando miles de personas de varias ciudades se reunieron para pedir lo que llaman una ‘Democracia Real’.

Nuestros vecinos franceses de Le Figaro dejan un hueco también en su primera para titular “España: vientos de revuelta contra las medidas de austeridad” (Vent de révolte contre l´austerité) y, con una foto de los manifestantes con un cartel en el que se lee “Basta”, nos compara con las revuelta en la Plaza Tahir de El Cairo. Añade que este movimiento de contestación está ligado a la grave crisis económica por la que atraviesa España. Apuntan que el movimiento ha ganado las grandes ciudades del país y ha conseguido llamar la atención de todos los partidos políticos y organizaciones sindicales en demanda de una Democracia Real.

Por su parte, el diario alemán TazDie Tageszeitung titula directamente “Plaza de Tahir” para referirse a la madrileña Puerta del Sol y apuntan, en alusión a lo que llaman “Revuelta juvenil”, que decenas de miles de manifestantes acampados en la plaza madrileña protestan contra los políticos y banqueros.

También el italiano La Repubblica tiene en su primera un sitio para “La revuelta de los jóvenes indignados en las calles contra Zapatero” (Spagna, la rivolta degli indignati giovani in piazza contro Zapatero). Acompaña la información con una foto bastante grande de los manifestantes con los brazos en alto y carteles de “Basta ya”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es