23 de octubre de 2019, 18:10:30
Deportes

acuerdo con la sanzar


Argentina, nuevo miembro del prestigioso IV Naciones de rugby


El torneo de rugby Tres Naciones, en el que participan Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, se denominará Cuatro Naciones desde 2012 al confirmase la incorporación de Argentina a esa competición.


Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), dijo este viernes que el deporte de su país da "un gran paso" con la entrada de 'Los Pumas' a uno de los torneos más prestigiosos del rugby mundial.

"Esta semana estuvimos reunidos con Agustín Pichot (ex jugador de la selección argentina y representante de la UAR), y con nuestros abogados y aprobamos el convenio que nos une a este torneo internacional", dijo el dirigente a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

La competición se disputará con el formato de todos contra todos, en dos rondas, entre julio y agosto del año próximo.

"Me llena de alegría haber logrado la inserción de 'Los Pumas' en una competición anual de doce partidos, junto con las grandes potencias del hemisferio sur", aunque "al principio habrá que pagar derecho de piso, ya que no será fácil jugar frente a los mejores del mundo", comentó Castillo.

"Argentina tiene todo para convertirse en una gran potencia y ser un rival de cuidado. Felizmente se terminó la desventaja de jugar cinco o seis partidos internacionales por temporada", indicó.

El dirigente destacó que la International Rugby Board (IRB) y a la SANZAR, organismo que administra la participación en el torneo de las tres mejores selecciones del hemisferio sur, como "los principales actores para que el rugby argentino se pueda insertar en un torneo de esta magnitud".

"Jugar el Cuatro Naciones es como ser parte de la NBA en el baloncesto. El rugby argentino, con mayor tiempo de preparación y competición, crecerá en cuanto al número de jugadores y posiblemente se reducirá el éxodo" hacia Europa y Sudáfrica, añadió.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es