25 de noviembre de 2020, 8:22:22
Nacional

elecciones


Declaraciones: Los socialistas hacen un llamamiento al voto


El ministro del Interior ha acudido a su colegio electoral, en Majadahonda (Madrid), a las 09.30.


Manuel Chaves: El vicepresidente tercero del Gobierno ha declarado las concentraciones de protesta como "un factor positivo" porque "han animado bastante la campaña, han abierto un debate muy interesante en España". Ha señalado que "aunque algunos creen que han podido representar una cierta desmovilización del voto, yo creo lo contrario, que han podido representar una cierta movilización de la participación en estas elecciones, y que la gente adquiera un sentido de la responsabilidad en cuanto a la participación en unas elecciones que son importantes para la ciudadanía".

José Bono: El presidente del Congreso de los Diputados ha afirmado que la "protesta" hoy se puede llevar a cabo "ejerciendo el derecho al voto", porque votando se elige a los representantes y, por tanto, a quienes tienen potestad para cambiar las leyes. Ha destacado que todos los votos "tienen el mismo valor" y que, por suerte, "hoy el voto de un pastor vale lo mismo que el de un doctor". Ha hecho un llamamiento a la participación porque "es un derecho" del que tienen que hacer uso todos, y ha recordado que en España no siempre ha sido así.

Alfredo Pérez Rubalcaba: El ministro del Interior se ha marchado del colegio electoral sin hacer declaraciones.

Carme Chacón: La ministra de Defensa ha pedido a la ciudadanía que haya "una alta participación" en las elecciones y ha dicho que "es muy importante que la gente participe en una decisión tan crucial" como quién es su alcalde o alcaldesa o quién gestiona su sanidad, su educación o sus servicios públicos. "Es una decisión tan importante que la gente debe participar; así que espero que hoy tengamos una alta participación", ha dicho la ministra de Defensa, que ha acudido sola al colegio electoral, donde ha saludado a todos los integrantes de las mesas.

Francisco Caamaño: El ministro de Justicia ha expresado su respeto "como demócrata" por las concentraciones del movimiento 15-M durante la jornada electoral. Ha asegurado que hoy es un día en el que "se cambia realmente el país" y en que los ciudadanos expresan su decisión.

Leire Pajín: La ministra de Sanidad ha animado a los ciudadanos a ejercitar su derecho al sufragio de forma "masiva" para "seguir conquistando sueños". Pajín ha pedido a la población que vote bajo el argumento de que "todas las conquistas y sueños capaces de conseguirse se han hecho a través del voto". Además, ha recordado la figura de Clara Campoamor, de quien ha subrayado que es una de las artífices del voto femenino.

José María Barreda: El candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dicho que se ha levantado tarareando la canción "Hoy puede ser un gran día", algo que sucederá, ha añadido, si "hay mucha participación". Ha animado a los ciudadanos a expresar su opinión a través de su voto y ha deseado "que no se quede nadie sin utilizar un derecho, que es derecho a opinar, a decidir".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es