22 de septiembre de 2019, 20:17:49
Madrid

se presenta el miércoles 1 de junio


Nace el Colectivo de Arquitectos Municipales de la Comunidad de Madrid


El día 1 de junio de 2011, a las 18:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute de Valdemoro, el Colectivo de Arquitectos Municipales de la Comunidad de Madrid (CAMCAM) convoca a todos los arquitectos municipales de la Comunidad de Madrid a la presentación oficial de la Asociación y a un debate sobre su futuro y actuaciones a la que se espera la asistencia de unos 70 arquitectos municipales de los principales ayuntamientos.


El Colectivo de Arquitectos Municipales de la Comunidad de Madrid (CAMCAM) celebra el miércoles 1 de junio su presentación oficial en un acto en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute de Valdemoro; acto en el que espera reunir a la mayor cantidad de arquitectos municipales de Madrid con idea de darles a conocer las claves de esta asociación y su programa de actuaciones.

Este colectivo informa en una nota de que ya han confirmado asistencia los siguientes municipios: Valdemoro, San Martín de la Vega, Getafe, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Ciempozuelos, Valdeolmos, Alalpardo, Moraleja de Enmedio, Galapagar, Alcalá de Henares, Arganda, Coslada, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón, Brunete, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Meco, Sevilla la Nueva, San Martin de la Vega, Valdemorillo, Lozoya, El Escorial y Rivas-Vaciamadrid, entre otros.

es una asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid en el año 2010. Nace como resultado de una serie de encuentros producidos a lo largo de seis años en el que un grupo de arquitectos municipales de la Comunidad de Madrid han venido exponiendo y compartiendo las particularidades y dificultades con las que se han encontrado en el ejercicio de su profesión.

De la necesidad de mejorar y hacer más eficiente el desarrollo del trabajo en el ámbito municipal, y de exponer y consultar con otros compañeros todos los pormenores derivados de los continuos cambios en el marco normativo que afecta tanto a la edificación como al urbanismo, surgió la idea, ya culminada, de crear una asociación profesional encaminada a organizar encuentros y grupos de trabajo que tuviera como objetivos:

1. Velar por el prestigio de la actividad profesional de los arquitectos municipales en el campo de su función, tanto ante la sociedad como ante las Administraciones Públicas.
2. Impulsar la mejora de la situación laboral de los arquitectos municipales.
2. Potenciar el perfeccionamiento profesional de los arquitectos municipales
3. Facilitar el desarrollo de la actividad profesional de los arquitectos municipales.
4. Promover la defensa de los intereses colectivos de los arquitectos municipales.
5. Coordinarse con otras Agrupaciones, Asociaciones, Colectivos u otras entidades, para la defensa de intereses comunes.
6. Asesorar, informar, elaborar cualquier tipo de trabajo y organizar actividades encaminadas a difundir y mejorar el entorno social a través del urbanismo y la arquitectura.

RECEPCIÓN

Entrega de documentación
Entrega de identificaciones.
Recogida de datos: nombre, municipio, correo electrónico y teléfono.

BIENVENIDA

Javier Hernández Nieto. Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valdemoro.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA ASOCIACIÓN COLECTIVO DE ARQUITECTOS MUNICIPALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CAMCAM

Ángeles Ayala, presidenta de la Asociación CAMCAM.

DEFENSA DE LA PROFESIÓN DE ARQUITECTO EN MATERIA DE EDIFICACIÓN Y PLANEAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN

Luis Lamuedra. Tesorero de la Asociación CAMCAM.

COLOQUIO-MESA REDONDA

Moderadora Rosa Rodríguez del Cerro, secretaria de la Asociación CAMCAM.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es