15 de junio de 2021, 6:29:50
Deportes

xerez 2 celta 1


El Xerez gana al Celta y aún tiene posibilidades de jugar por ascenso


El Xerez ganó hoy 2-1 al Celta y aún tiene opciones matemáticas de jugar la liguilla de ascenso a Primera División, tras la derrota del Valladolid en Huesca.


Se adelantó el Celta con un tanto de De Lucas, pero la entrada de Antoñito, como ocurrió hace dos semanas frente al Salamanca en Chapín, resultó providencial para que el Xerez remontara y venciera con goles de Antoñito y José Mari.

Una ocasión clara de gol para cada equipo fue el balance del primer tiempo. En el minuto 23 la tuvo el Celta en las botas de Iago Aspas, que había recibido el esférico al espacio, pero en el mano a mano con Chema, el cancerbero logró desviar. La oportunidad para el Xerez llegó en el 39 cuando Mario Bermejo recibió un balón a la espalda de la defensa, enviado por Héctor Font. Sin embargo, el cancerbero del Celta, Yoel, rechazó con el cuerpo.

El choque comenzó con una llegada del Xerez. José Mari recibió dentro del área, pero Catalá desvió a córner cuando se disponía a rematar Bermejo. Pero, a partir de ahí, el Celta fue el que tuvo más llegada, principalmente al contraataque: Roberto Lago y Hugo Mallo, por bandas; Michu, como cerebro; y Dani Ábalo e Iago Aspas, como puntas. No obstante, las oportunidades no eran claras. Con 0-0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión clarísima para el Celta. Iago Aspas, tras una buena jugada personal, centró desde línea de fondo y su pase de la muerte lo aprovechó Michu, pero volvió a salvar Chema. Respondió el Xerez en el 55 con un remate de cabeza de Leandro, que peinó tras un córner y detuvo Yoel. Era un espejismo.

En la jugada siguiente, el Celta dispuso de una doble ocasión con sendos remates de Bustos y Michu, que desviaron Chema y Juan Redondo, respectivamente.

Tenía que llegar el gol del Celta y llegó, porque estaba mereciéndolo. En el minuto 62 un perfecto contraataque llevado por Michu e Iago Aspas lo finalizó Quique De Lucas, que fusiló solo en el segundo palo. Con el 0-1 Javi López agotó los cambios con la entrada de Antoñito por Mario Bermejo. Fue el punto de inflexión del encuentro.

En el 77 Óscar Díaz botó un córner desde la derecha, dejó de cabeza Leandro en el segundo palo a Antoñito solo, que de un toque sutil marcó el empate. Justo en la segunda a punto estuvo de llegar a un centro de Óscar Díaz. Todo podía ocurrir con Antoñito en el campo. Y, en efecto, ocurrió. A cinco minutos del final José Mari peinó en el primer palo de cabeza y anotó el 2-1, que le daba la victoria al Xerez.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es