18 de octubre de 2019, 17:53:56
Opinion


RUBALCABA: LO QUE IMPORTA ES LA SECRETARÍA GENERAL

Luis María ANSON


Las espadas están en alto. Hoy por hoy la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno es la del perdedor. Carece de suficiente interés. Lo que de verdad importa es la Secretaría General del partido. Desde ella, Zapatero ha moldeado el PSOE a su antojo. Rubalcaba sabe que ahí está la fuerza y no cejará hasta hacerse con ella.
El presidente quería ir a primarias porque, a pesar del chasco con Trinidad Jiménez, estaba seguro de que podría encumbrar a Carmina Chacón. Rubalcaba, a través de algunos barones leales, desbarató la estratagema con la amenaza de un Congreso Extraordinario. Zapatero tragó y el ministro del Interior se ha hecho con la candidatura perdedora a la presidencia del Gobierno. Zapatero conserva la fuerza en el partido tras el Comité Federal del sábado. ¿Por cuánto tiempo? Los barones más destacados del PSOE le van a rubalcabear hasta que ceda. El zapaterismo es ya un desastre. Lo era antes de las elecciones municipales. Lo es ahora, y sin paliativos. Después del 22.M, el presidente circunflejo se ha convertido en una catástrofe.
El braceo de Zapatero para mantener sus parcelas de poder resulta patético. Ha sacrificado a Carmina Chacón para conservar la Secretaría General del partido. Pero está acorralado y perdido. Lo mejor que podía hacer por decoro personal es convocar elecciones y marcharse.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es