16 de diciembre de 2019, 9:51:50
Nacional

Elecciones 2011


PSOE y Coalición Canaria intentarán pactar para apartar al PP del Cabildo



La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario ha aprobado por la unanimidad de sus miembros abrir negociaciones con Coalición Canaria para explotar la posibilidad de un pacto de gobierno CC-PSC en Canarias.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del Partido Socialista Canario, Julio Cruz, tras la Comisión Ejecutiva, quien ha comparecido ante los medios en sustitución del secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, quien no ha podido intervenir por problemas de agenda.

Descartada la posibilidad de acuerdo o pacto con el PP por decisión de los órganos correspondientes del PSOE, tal y como ha aclarado Julio Cruz, se ha abierto la posibilidad de alcanzar acuerdos con CC, de manera que en los próximos días se reunirán José Miguel Pérez y Paulino Rivero para fijar el marco de esa negociación. A partir de ahí, agregó Cruz, habrá varias reuniones más para negociar "la letra pequeña y mediana" de ese pacto.

Asimismo, la Comisión ha decidido abrir una comisión negociadora, liderada por José Miguel Pérez, que estará integrada por Julio Cruz, Francisco Hernández Spínola y Sebastián Franquis.

CC no cierra puertas a ninguna formación
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha asegurado CC dialogará con el PSC, pero no cierra las puertas a otras fuerzas políticas si muestran su disposición a hablar "de manera constructiva" sobre el futuro de Canarias. A través de una nota de prensa, Morales ha señalado que en el diálogo abierto con otras formaciones políticas para firmar un pacto de gobernabilidad en las islas "primará el futuro de Canarias sobre los intereses partidistas y las aspiraciones personales".

Ha apuntado, además, que CC "defenderá un acuerdo en el que se fijen los pilares del futuro de las islas y dialogará con seriedad y rigor pensando en la búsqueda de un pacto que aporte soluciones para todos". "Es prioritario aportar estabilidad a las instituciones públicas canarias para seguir avanzando en la recuperación económica", apuntilló. Por otro lado, Morales ha considerado "irrelevantes" las declaraciones realizadas este lunes por el líder del PP, José Manuel Soria, pero ha lamentado que su estrategia consista en "generar intrigas y confusión en el proceso de diálogo abierto con todos los partidos".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es