21 de septiembre de 2021, 11:13:36
Nacional

Estudios, edad y fútbol


Encuentre las seis diferencias entre Rubalcaba y Rajoy


La espera desde que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara que no se presentaría a la reelección ha debido ser eterna para el líder de la oposición. Ahora, desvelada la incógnita desde el pasado sábado cabe preguntarse qué es lo que diferencia a estos dos líderes que se previsiblemente se enfrentarán por conseguir la presidencia en las próximas elecciones generales.




Ambos líderes son de la misma quinta pues los dos nacieron en la década de los 50 del pasado siglo XX. Mientras que Rubalcaba cumplirá 60 años el próximo 28 de julio, Rajoy celebró su 56 cumpleaños el pasado 27 de marzo. En realidad son cuatro años de experiencia los que se sacan.

Rajoy y Rubalcaba nacieron en la zona norte de España, pero mientras el primero es natural de Santiago de Compostela (Galicia), el segundo fue a nacer en la localidad cántabra de Solares.

En cuanto a la formación, uno tiró por ciencias puras, mientras que el otro prefirió las ciencias sociales. Ambos son cerebros privilegiados, aunque quizá destacó algo más el líder del PP. Rajoy fue el primero de su promoción en los estudios de Derecho que cursó en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. De hecho, con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España. Por su parte, el socialista Rubalcaba es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor en la misma.

A los dos dirigentes les gusta el fútbol pero no comparten el entusiasmo por el mismo equipo. Bien es conocida la pasión por el Real Madrid de Alfredo Pérez Rubalcaba por sus "piques" con el presidente Zapatero, aficionado del Barça. Mientras, Rajoy es seguidor, como buen gallego, del Deportivo de la Coruña.

En cuanto a su situación familiar actual, el líder del PP tiene dos hijos varones y Rubalcaba no ha tenido descendencia.

Por último, en el ámbito político también se diferencian. No sólo militan desde muy jóvenes en partidos de diferente ideología sino que mientras que Rajoy se ha presentado en dos ocasiones a la elecciones generales y ha perdido, el actual ministro del Interior y candidato se presentaría por vez primera en 2012, sin contar con ninguna derrota a sus espaldas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es