24 de enero de 2020, 4:05:59

plantean una reestructuración


Los 'indignados' de Sol acuerdan retirar las tiendas de campaña durante el día


Los 'indignados' que permanecen en la madrileña Puerta de Sol han manifestado este miércoles que el movimiento 15-M "continuará" incluso si finalmente se disuelva el campamento que se erigió hace 16 días y cuyo futuro depende de la decisión que tome en las próximas horas la asamblea general. Según informa El Mundo, la acampada "ha decidido levantar durante el día las tiendas de campaña que no sean necesarias para el trabajo desarrollado por las distintas comisiones".


En declaraciones a Europa Press Televisión, Juana, portavoz de la Acampada de la Puerta del Sol, ha indicado que ayer martes la asamblea consensuó que era necesario "reestructurar la acampada". Este miércoles estaba previsto que la comisión de comisiones analizara la cuestión en la que se decidirá, entre otros aspectos, cuál va a ser el futuro de la acampada y por cuánto tiempo continuarán en Sol. Así, según informa El Mundo, la acampada "ha decidido levantar durante el día las tiendas de campaña que no sean necesarias para el trabajo desarrollado por las distintas comisiones". Voces contrarias, sin embargo, "han mostrado su disconformidad con esta medida y han anunciado que no se moverán".

"Todo el que crea que tiene una idea de cómo puede ser (la reestructuración) está invitado a ir a opinar y participar, no es una asamblea cerrada. Van a intentar sacar una propuesta clara de cómo reestructurar la acampada para que esa proposición se lleve a asamblea general y se consensue (...). En todo caso vamos a seguir trabajando exactamente igual que ahora haya acampada o no haya; el movimiento continúa", ha aseverado Juana.

En relación a las quejas de algunos comerciantes de la zona, que hablan de pérdidas en sus negocios de hasta el 70 por ciento, la portavoz ha aclarado que una de las comisiones "hizo una investigación" que concluyó que muchos negocios estaban obteniendo "beneficios". "Hay algunos de ellos que están a favor del movimiento y desde aquí lo único que podemos decir es que hemos intentado ser lo más respetuosos posible", ha recalcado.

Así ha recordado que el movimiento se sigue definiendo como "apartidista" y no tienen interés de entrar en política, sino más bien de estudiar "los problemas reales existentes para que las propuestas salgan desde abajo y no desde arriba, porque esas propuestas para nosotros no son válidas".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es