17 de octubre de 2019, 3:00:08
Opinion


La energía nuclear como fuente estable

Adolfo Amorós Valderas


Varios gobiernos europeos han reaccionado con disgusto a la decisión alemana de prescindir de sus centrales nucleares. Francia ha dicho que cumplirá con los compromisos con la UE para limitar la emisión de gases de efecto invernadero y manifiesta que con esta solución Alemania aumentara en 9% sus emisiones de gases con su nueva política antinuclear. Por lo tanto Alemania tendrá que importar combustibles fósiles y tendrá más dependencia del carbón.

La mayor empresa energética de Alemania la RWE se ha manifestado encontra de lo dicho por Merkel e invertirá 5.000 millones de euros en una nueva central nuclear en Holanda a solo 200 Km. de Alemania, desde donde producirá electricidad que exportará a Alemania.

La decisión Alemana es totalmente política, las centrales nucleares deben analizarse según su seguridad y fiabilidad y el presidente de Iberdrola ha dicho que el gobierno alemán ha tomado sus decisiones como antes tomó las contrarias y agregó que las empresas hacen energía y los políticos hacen política.

Afortunadamente España no seguirá a Alemania en su decisión de adelantar el cierre de todas las centrales nucleares al año 2022 y se piensa mantener la energía nuclear como fuente estable de energía.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es