9 de julio de 2020, 16:24:27
Opinión


LA ESPAÑA DE ZAPATERO Y CHACÓN EN GUERRA INDEFINIDA

Luis María ANSON


No solo no han retirado las tropas españolas de Libia en los plazos previstos sino que han decidido mantener a España en guerra de forma indefinida. Aquellos pacifistas de periódico mural de preuniversitario han abandonado los panfletos por las armas. José Luis Rodríguez Zapatero y Carmina Chacón nos han metido de forma innecesaria en la guerra de Libia y los españoles debemos soportar ahora el coste económico y el riesgo.
El Zapatero presidente por accidente decidió a la semana de ocupar Moncloa retirar, de forma precipitada, nuestras tropas de Irak. Después y para congraciarse con Obama incrementó la presencia militar española en la zona de más riesgo: Afganistán. Ahora no ha pestañeado en sumarse a la guerra contra Libia cuando podíamos haber actuado diplomáticamente de mediadores.
Quién te ha visto y quién te ve. Las manifestaciones por la paz en Irak se han trastocado con la presencia activa de la España zapatética en la guerra de Afganistán y en la guerra de Libia. Ya no le sirven al líder socialista los eufemismos de que estamos en misiones de paz. No. Estamos en guerra, con grave riesgo para nuestros soldados y alto coste económico. Y, ahora, además, Carmina Chacón nos anuncia que permaneceremos en la guerra de Libia de forma indefinida.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es