28 de enero de 2020, 15:33:05
Economía

de 282 puntos básicos


La prima de riesgo española marca un máximo anual



La prima de riesgo española marca un máximo anual de 282 puntos básicos. De esta forma, la prima de riesgo de España alcanzaba a media sesión el máximo anual de 282 puntos básicos, afectada por la incapacidad de la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) para alcanzar un acuerdo sobre el segundo plan de ayuda para Grecia. Sin embargo, a las 12 de la mañana la prima se ha moderado y ya está en 270 puntos básicos.

El riesgo país de España, que se mide con la rentabilidad del bono nacional a diez años y el alemán -considerado el más seguro- del mismo plazo, alcanzó el pasado 30 de noviembre su máximo histórico al situarse al cierre de la sesión en 289 puntos básicos. El bono español a diez años superaba a esta hora el 5,7%, desde el 5,5% que marcaba en la apertura de la sesión del mercado de deuda, en tanto que el rendimiento del bono germano permanecía por debajo del 3%.

No obstante el repunte, la prima de riesgo de España está aún lejos de la de otros países periféricos de la UE, ya que la de Grecia supera los 1.450 puntos básicos, la de Irlanda roza los 840 y la de Portugal pasa de 750.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es