23 de octubre de 2019, 22:27:01
Crónica Tecnológica

La crónica de Internet


Los profesionales de Internet ya tienen escuela


El mercado laboral demanda cada vez más profesionales en el ámbito de Internet, sin embargo son muy pocas las oportunidades de formación en este sentido en España y más aún que estas enseñanzas cumplan unos mínimos de calidad. En la actualidad no hay universidad o escuela que ofrezca un título oficial para ser analista web o experto en marketing online, conscientes de esta carencia y con vocación de cubrirla nace Kschool, la escuela de los profesionales de Internet.


Secuoyas Academy, que nació hace más de un año al amparo del PAMO (Programa de Marketing online), ha evolucionado y se ha convertido en KSchool (www.kschool.com), la escuela de los profesionales de Internet.

El Director de la Escuela y experto en formación a través de nuevas tendencias y perspectivas, Alejandro Doncel explica “no es un cambio, simplemente es una evolución. En la actualidad no hay un título oficial para ser Analista Web, Consultor en Experiencia de Usuario, para ser Programador de Realidad Aumentada y de Aplicaciones para Móviles o para ser experto en Marketing online. KSchool nace con la vocación de cubrir esa carencia dentro del sector de Internet y las nuevas tecnologías”.

Imagen de la escuela de los profesionales de Internet, Kschool.


Aprovechando la experiencia de Secuoyas (www.secuoyas.com), consultora con una larga trayectoria en el desarrollo de la presencia en Internet de marcas globales, KSchool (www.kschool.com) pretende formar nuevos profesionales a través de los mejores profesores y expertos en activo. Nacho Carnés, Tristán Eloségui, Roberto Carreras, Reyes Bolumar, Sergio Maldonado o Chema Martínez-Priego son algunos de los profesores que han formado parte de Secuoyas Academy y que continúan en este proyecto.

El pasado mes de marzo dio comienzo con gran éxito el primer master en español sobre Analítica Web, dirigido por Gemma Muñoz y patrocinado por la Asociación de Analítica Web. Durante cuatro meses un grupo de veinte alumnos se han formado como analistas web, con los mejores profesionales del sector y con prácticas reales.

La segunda edición dará comienzo en octubre, acompañada de nuevos programas:


  • Master Técnicas de Marketing Online. En el que se aprenderá como integrar y ejecutar de forma eficiente técnicas de Marketing Online.




  • Programa Profesional Marketing Mobile y Publicidad. Los alumnos descubrirán cómo crear y lanzar con éxito una campaña de marketing para dispositivos móviles, siempre desde un punto de vista de negocio. Avalado por la Mobile Marketing Association.




  • Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario. Se diseñará el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, que permitan generar una percepción positiva como consecuencia de su uso.




  • PAMO V (Programa Avanzado de Marketing Online). En el que se seguirá aprendiendo cómo se puede desarrollar e integrar un plan de marketing online con el plan de marketing tradicional, mostrando los principales conceptos y herramientas del Marketing Online.



“La filosofía de KSchool –afirma Doncel- es formar profesionales del presente. Por eso, las probabilidades de trabajar se multiplicarán. Se procura construir los perfiles que el mercado demanda. No se entrega un simple título, ofrecemos un futuro y la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es