18 de enero de 2020, 13:38:16
Nacional

no avanza cómo se actuará ante la manifestación del domingo


Rubalcaba, sobre los 'indignados': "firmeza" ante la violencia y "prudencia" ante los pacíficos


El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado este viernes de "inaceptables e inadmisibles" los incidentes protagonizados por los 'indignados' frente al Parlamento de Cataluña y ha abogado por la "firmeza" ante la violencia y por la "prudencia" ante los pacíficos, pero no dice cómo afrontará las movilizaciones de este colectivo el domingo.


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de "inaceptables e inadmisibles" los incidentes protagonizados ayer por los 'indignados' frente al Parlamento de Cataluña y ha abogado por la "firmeza" ante la violencia y por la "prudencia" ante los pacíficos.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, después de asistir a la inauguración de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Mérida.

El titular de Interior ha rechazado que cientos o miles de ciudadanos "impidan" el funcionamiento de las instituciones democráticas "en las que están los representantes de millones de ciudadanos".

Por ello, ha compartido la mayoría de las declaraciones que hicieron ayer los representantes de los partidos políticos de Cataluña, no así las críticas hacia su persona que ha hecho el PP esta mañana.

"La mala noticia del día para el PP siempre es responsabilidad de Rubalcaba", según el ministro, que ha considerado que esto forma parte de una estrategia del PP para desgastarle.

Rubalcaba ha subrayado que, en aras a la seguridad, la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil allí donde tienen competencias es "firmeza con quien tiene comportamientos violentos o intimidatorios y prudencia e inteligencia con quien tiene comportamientos pacíficos".

En Valencia y Madrid, a su juicio, han "acreditado" esa firmeza en defensa de los legítimos intereses de los ciudadanos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es