23 de enero de 2020, 4:22:06
Nacional

Movimiento 15M


Miles de indignados claman en Valencia contra la corrupción en clima festivo


Varios miles de personas han iniciado esta tarde una manifestación en señal de protesta contra el denominado pacto del euro, la corrupción política y los recortes sociales, convocados por el movimiento 15 M y secundado por Democracia Real Ya.


En sus primeros compases, la marcha tiene un marcado carácter festivo, con bailes, grupos de humor, gigantes y cabezudos, zancudos y grupos disfrazados, entre ellos jóvenes con pañales para demostrar cómo les ha dejado el sistema financiero internacional.

La manifestación ha partido a las 18:45 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia y tiene previsto recorrer el perímetro del casco histórico de la ciudad, para finalizar en la calle Colón, frente a la sede de la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Los manifestantes han ido convergiendo hasta la plaza del Ayuntamiento desde varias columnas que, unas horas antes, habían partido de los barrios periféricos de la ciudad, de localidades del área metropolitana e incluso de diferentes poblaciones de la provincia.

La marcha está encabezada por una pancarta con el lema "El futuro es nuestro", aunque los manifestantes portan otras muchas con frases como "basta de corrupción", "vuestra crisis no la pagamos" o "estamos hartos".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es