6 de abril de 2020, 23:21:19
Nacional

comunidad valenciana


Camps forma Gobierno y prescinde de los consejeros imputados



El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha nombrado hoy un Gobierno muy renovado, con tres Consellerias menos que el anterior y con Paula Sánchez de León como vicepresidenta y, además, consellera de Presidencia.

Sánchez de León se convierte así en la primera vicepresidenta de un Gobierno valenciano, mientras Maritina Hernández repite en la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación que ahora asume Agua, y Serafín Castellano continúa al frente de Gobernación.

En el nuevo Consell entran Enrique Verdeguer (en Economía, Industria y Comercio), Jose Manuel Vela (Hacienda y Administraciones Públicas), José Císcar (Educación, Formación y Empleo) y Luis Rosado (Sanidad).

Asimismo, conforman el nuevo gabinete de Camps Isabel Bonig (en Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente), Jorge Cabré (Justicia y Bienestar social) y Lola Johnson (Cultura, Turismo y Deporte, y portavoz).

Salen del Ejecutivo los vicepresidentes primero, Vicente Rambla, y segundo, Gerardo Camps, y los consellers de Infraestructuras, Mario Flores; Turismo, Belén Juste; Cultura, Trinidad Miró; Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y Sanidad, Manuel Cervera.

Desde que hace dos semanas accedieran a la Mesa de Les Corts Valencianes ya no estaban en el Consell Juan Cotino, Alejandro Font de Mora y Angélica Such.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es